Viernes 15 de Marzo de 2019 12.00 - 16.00 +571 743-6405

TEDxBogotá 2011 «Colombia país de abundancia»

La segunda versión de TED en la capital colombiana, tuvo lugar el 8 de Diciembre en el teatro mayor de la biblioteca Julio Mario Santodomingo. Los bogotanos respondieron a la cita y contamos con la asistencia de más de 1300 personas en el lugar y más de 50.000 conexiones por streaming. El tema en torno al cual los expositores dirigieron sus charlas fue: “Colombia país de abundancia”.

En esta ocasión queremos compartir con ustedes una de las charlas de este evento a cargo de Juan Pablo Salazar, quien es la cabeza de la Fundación Arcángeles, quien dedica sus vida en pro de proteger y hacer respetar los derechos de las personas que tienen discapacidades físicas al rededor del mundo.



Juan Pablo Salazar – (Speaker)

Presidente de la Federación Colombiana de Personas con Limitaciones Físicas FEDESIR, con discapacidad. En 2007 recibió mención de honor por parte del Senado de la República en reconocimiento a la labor en el mejoramiento de la calidad de vida de las personas con algún tipo de discapacidad en Colombia. Estudió Desarrollo Social de las Personas con Discapacidad a través del Deporte en Japón gracias a una beca del Gobierno Japonés. Publicista de profesión y activista por los derechos de las personas En 2008, estudió en la Harvard Business School el programa de Perspectivas Estratégicas en Gerencia de Organizaciones Sin Ánimo de Lucro, participó en el programa de liderazgo “Principios de Democracia y Activismo Juvenil en Estados Unidos” invitado por el departamento de estado de ese país en 2009. Jefe de Misión de la Delegación Colombiana en los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008. Jefe de misión para los juegos Paralímpicos Londres 2012. Miembro del equipo de Rugby en silla de ruedas Great Lakes Storm en Estados Unidos y fundador del primer equipo de rugby en silla de ruedas en Colombia, Creador y patrocinador del evento internacional Maximus Quadrugby que se realizó en Colombia en el 2008 y en otros países como Brasil en el 2009, México en el 2010 y próximamente en la ciudad de La Habana 2011. En el 2010 Juan Pablo recibió de manos del príncipe de Mónaco el premio Peace & Sport otorgado por la realización del evento Rumble en Cartagena en la categoría del Mejor Evento por la Paz del Año. Juan Pablo lidera el trabajo del Grupo Social Empresarial Arcángeles entidad con amplio recorrido en el área de atención a población en condición de diferentes tipos de vulnerabilidad, situación que lo ha consolidado como persona reconocida por su labor.

TEDxBogotá 2019: Resiliencia